El Grupo Arato, conformado por siete empresas del sector agro negocios, eligió S/4 HANA para transformar sus operaciones y responder estratégicamente al desafío de crecimiento e internacionalización, siendo la agricultura el sector que más ha crecido en estos años y más ha aportado al crecimiento económico del país
“El desafío que hoy enfrentamos es lograr ingresar a más mercados y cubrir las exigencias que cada uno de ellos tiene, haciendo que el negocio a la vez sea sostenible en el tiempo”, precisa Felipe Logaya, gerente de Administración y Finanzas del grupo Arato.
El mayor número de terrenos cultivables y la decisión de cambiar de cultivos convencionales a otros de mayor rentabilidad y de mayor demanda internacional, ha sido uno de los pilares de crecimiento de la compañía, que frente a este escenario se decidió por la solución de SAP, que respondía a la necesidad de estandarizar las operaciones. “Con S/4 HANA hemos logrado rapidez y mayor eficiencia para obtener información clave del negocio, uniformizando los procesos y haciendo que cada área tenga un valor agregado dentro de su gestión. Así nuestros colaboradores pueden aportar dentro de sus funciones”, resalta el ejecutivo.