El Perú es un país con una geografía compleja, que imposibilita la cobertura total de servicios básicos (como la energía eléctrica) y que por tanto carece de una buena cadena de frío. Por ello, como parte de su estrategia de innovación, la empresa Gloria ha lanzado el primer alimento lácteo ultrapasteurizado a partir del yogurt, que no necesita refrigeración. Además, mantiene sus características nutricionales sin necesidad de preservantes.
“Tecnología de vanguardia e innovación son las principales características de la inversión hecha por Gloria en una de las plantas más modernas de América Latina, orientada a la producción de alimentos lácteos. Yofresh representa nuestra principal apuesta en este nuevo portafolio”, indicó Claudio Rodriguez, director Ejecutivo de Leche Gloria.
Con el ingreso de este nuevo producto, Gloria espera aumentar su participación en el mercado con un producto “listo para llevar”. La idea es abrir una nueva oportunidad para los negocios minoristas y mayoristas que carecen de cadena de frío en todo el Perú y que repercuten en cientos de miles de puestos de mercados y bodegas.