El uso masivo de Internet en los últimos años ha generado innumerables avances en todos los campos. Uno de ellos es el comercio electrónico, que sólo en cinco países de América Latina factura más de 35 mil millones de dólares anuales. Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso.
“En nuestro país, el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau), y de acuerdo a Euromonitor, el mercado de eCommerce en el Perú se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico las que representen el 50% de esta venta”, mencionó Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.
Este panorama he permitido el desarrollo de varias empresas del sector en poco tiempo, como Lumingo, que es un marketplace que permite a los peruanos realizar compras por Internet. En los ocho meses que lleva en el mercado creció más de 240% en ventas. “Contamos con más de 500 empresas y más de 40 mil productos. Es de destacar que uno de nuestros principales compradores son los millenials (25-30) de nivel A, B y C. Son prosumidores digitalizados y muy activos en las redes sociales”, sostuvo.