A pesar de una alta rotación del talento millenial en el mercado laboral actual, un reciente estudio del portal Aptitus sostiene que sólo el 28% de colaboradores de empresas peruanas entre 18 y 25 años de edad está dispuesto a cambiarse de trabajo por un mejor salario.
Dentro de otros hallazgos obtenidos del estudio, se determinó que el 82% de los millennials reconoce al clima laboral como un factor clave para tener un buen desempeño en una empresa. Asimismo, el 56% de participantes reconocieron que tuvieron que aprender por su cuenta el uso de nuevas tecnologías e innovaciones dentro de sus organizaciones.
Frente a estos resultados, Alejandra Fonseca, gerente del portal, sostiene que es necesario que las empresas desarrollen e implementen políticas de recursos humanos orientadas a obtener un buen clima laboral para sus colaboradores con la finalidad de retener talento. “Hoy en día ya vemos casos de éxito en empresas con el desarrollo de este tipo de prácticas. Tenemos el ejemplo de Atento, cuyo índice de rotación es muy bajo a pesar de que en su planilla más del 80% de trabajadores son millennials”, sostuvo la ejecutiva.