Hoy en día Internet representa para los estudiantes una importante herramienta de consulta e investigación, a través de la cual pueden acceder a una vasta fuente de conocimientos y recursos pertinentes para su desarrollo académico. Según el Informe Técnico “Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” desarrollado por el INEI, del total de hogares peruanos que cuentan con una computadora, el 95,5% destina el dispositivo a tareas académicas, profesionales o de estudio.
Al respecto Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro, afirma que el uso de cada vez más dispositivos que requieren acceso a Internet, como smartphones, tablets, smart TV, laptops, computadoras, entre otros, ha incrementado la demanda de conexiones con mayor ancho de banda en los hogares. “Cuando hay estudiantes en casa utilizando simultáneamente estos equipos para sus laborares académicas, aumenta la necesidad de acceder a una conexión a Internet de alta velocidad, confiable y a un precio accesible”.
Por ello, Claro presentó su campaña “Tengo todo excepto a ti” con planes de Internet Fijo de hasta 200Mbps de velocidad, pensados para cada necesidad, como por ejemplo, el 2play de 20Mbps con Wi-Fi y descarga ilimitada + telefonía fija por S/ 75 mensuales.