En el interior del país existe un gran potencial de mercado. Prueba de ello es que la empresa Celima cuenta con una fuerte demanda en provincias, que la motiva a continuar innovando y exigiéndose al máximo para así brindar un producto de calidad acorde a las expectativas del consumidor peruano.
“En la actualidad, el 50% de nuestras ventas se realizan en provincias”, dijo David Shack, gerente Central de Producción de Cerámica Lima, empresa que forma parte del Grupo Celima – Trébol. Precisamente, son los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Loreto y Cusco donde existe una marcada demanda.
La gran ventaja de Celima radica en contar con una amplia red de distribuidores a nivel nacional, así como un servicio de post venta. “Contamos con 300 puntos de venta entre todos nuestros canales, ya sea tradicional, asociados y grandes superficies, de los cuales casi 200 se encuentran en provincias”, dijo el ejecutivo. A ello agregó: “Vivimos en una era que se caracteriza por la modernización de la oferta, lo que crea un factor aspiracional en el consumidor. En Celima atendemos sus necesidades con diseños de tendencia pero adaptados al gusto del consumidor peruano”.