Con el objetivo de promover iniciativas que aporten al bienestar de la sociedad e impulsar la creatividad, solidaridad y trabajo en equipo entre sus colaboradores, Belcorp lanzó el Reto i3: idea, impulsa, impacta. Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en 2018, invitó a los colaboradores a proponer acciones de voluntariado, los capacitó para fortalecer sus propuestas y brindó financiamiento a las tres ideas con mayor potencial de generar un impacto positivo en la comunidad.
En total, 115 voluntarios participaron de las iniciativas premiadas y 160 personas se beneficiaron de las acciones realizadas por los colaboradores.
“La implementación del Reto i3 responde al interés de Belcorp por canalizar y potenciar el talento de sus colaboradores al mismo tiempo que participan activamente en la construcción de una mejor sociedad. Este espacio les brinda la oportunidad de diseñar e implementar iniciativas que hagan frente a problemáticas sociales vinculadas a la igualdad de oportunidades, educación y medio ambiente, al tiempo que fortalecen sus competencias y viven los valores Belcorp”, señaló Verónica Melzi, gerente de la Fundación Belcorp.