Avon realizó el “Conversatorio de Igualdad de Género y Empoderamiento Femenino”, iniciativa por el marco del día de la mujer y de la campaña mundial de Avon #todoxellas.
El conversatorio contó con la presencia de Jessica Palacios, gerente de marketing de Avon Perú, que se encargó de presentar la campaña global #todoxellas, que tiene como objetivo crear un mundo mejor para las mujeres e impactar positivamente en la vida de 100 millones de ellas al año.
Asimismo, se compartieron impactantes cifras de un estudio realizado a 14 000 mujeres alrededor del mundo, entre ellas mil peruanas, sobre su situación actual en diferentes ámbitos: el 50% de entrevistadas a nivel mundial considera que el potencial productivo de las mujeres está siendo desaprovechado y que no vive en una cultura que alienta a las emprendedoras, el 52% siente que las mujeres carecen de recursos financieros que le permitan iniciar su propio negocio. Además, el 89% de peruanas entrevistadas no tiene acceso a cuentas bancarias ni a ahorros personales y 67% de peruanas siente que no tiene apoyo en asesoramiento sobre cómo desarrollar su carrera.