inDriver, servicio de tecnología que facilita la movilidad urbana, anunció su llegada a la ciudad de Lima, a fin de consolidar su presencia en el mercado peruano. Disponible gratuitamente desde hoy en Google Play Store y AppStore, el servicio ingresó al Perú en junio de 2018 teniendo a Trujillo como ciudad de lanzamiento, haciendo lo propio luego en Arequipa, Chiclayo y Piura.
inDriver hace posible que los usuarios puedan elegir el precio que están dispuestos a pagar por un recorrido, a la vez que los conductores pueden optar por los servicios que les resulten más rentables y convenientes.
En otras aplicaciones de transporte que operan actualmente en Perú, el costo del viaje se determina automáticamente mediante algoritmos ocultos. Esto significa que un viaje en la misma ruta puede tener un costo diferente dependiendo de condiciones climáticas, la situación del camino, el tráfico de taxis y muchos otros factores.
El modelo de inDriver es único dentro del sector, ya que permite a los usuarios y conductores negociar los términos del recorrido en tiempo real, inclusive el costo, sin ningún intermediario.