Un venture studio ofrece a startups el conocimiento especializado necesario para diseñar un servicio de principio a fin, conocimientos como el diseño, tecnología, estrategia, marketing y otros, lo que lo convierte en un programa integral que se complementa con servicios adicionales como preparación para obtener inversión, acceso a mentores y corporaciones, etcétera. Un venture studio va más allá de la asesoría; se hace cargo del crecimiento a través de: a. Diseñar una estrategia y plan de trabajo, b. Trasladar las capacidades al equipo de la startup, y c. Garantizar la calidad de la ejecución de los avances.
Liquid Venture Studio (LVS), el primer y único venture studio en el Perú, ofrece un programa de aceleración enfocado en potenciar startups de base digital que ya estén operando en el mercado y estén buscando fortalecer su producto digital, bajo un método de trabajo intensivo y hands on, que busca alcanzar los mejores resultados.
El programa tiene una duración de 24 semanas y consta de cinco bloques de trabajo o tracks: estrategia de negocio, diseño del producto y/o servicio: optimización y evolución, tecnología, marketing digital y servicios de soporte. Estos son adaptados según las necesidades de cada startup.