Febrero es un mes muy esperado, no solo para las parejas, sino también para los tour operadores. Así lo explica Diego Arbulú, CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi: “Febrero es uno de los cuatro meses más importantes del año para la industria de actividades turísticas –después de marzo, julio y diciembre–. Este año esperamos un crecimiento en ventas de hasta 100% en comparación a febrero de 2018, especialmente en el segmento de parejas”, revela el ejecutivo.
Según Arbulú, el ticket promedio de compra de tours es de 200 soles por día, encontrando incluso actividades por debajo de los 50 soles. “A diferencia de julio, Semana Santa o fin de año, en San Valentín no hay feriados de por medio, por tanto los tours más demandados no superan los tres días. El usuario prefiere actividades cercanas, de fácil acceso, y sobre todo económicas”, agrega.
En esa medida, los siete destinos más solicitados en febrero del año pasado, dentro y cerca de Lima, fueron: Cañete (canotaje, cata de vinos y cuatrimotos), Huancaya (senderismo y trekking), Caral (visitas culturales guiadas), Chancay (visitas guiadas y tours gastronómicos), Churín (termalismo y visitas a área naturales), Callao (nado con lobos marinos y paseos en yate a la Islas Palomino), e Ica (sandboard, areneros y paseos por las Islas Ballestas).