Pensamos que la intuición es algo visceral pero lo cierto es que en esta podemos distinguir tres niveles, según la publicación española Marketing Directo:
- Intuición direccional
Rick Snyder, experto en liderazgo intuitivo, define este tipo de intuición como nuestro compás interno. La fuerza que nos mueve día a día. “Escuchar la intuición que nos proporciona el entorno es clave”, y es posible que las empresas necesiten prestarle una mayor atención. Hablamos de la brújula interna que cada uno tenemos. “La forma más personal de la intuición”.
- Intuición social
La segunda dimensión de la intuición implica ser capaz de leer lo que le está sucediendo a otras personas en tiempo real. Son las comúnmente denominadas habilidades interpersonales o inteligencia emocional.
- Intuición informativa
Implica tener un profundo sentido de conexión con el entorno en general. Los que desarrollan más este tipo de intuición son capaces de analizar grandes cantidades de datos, analizarlos y sintetizarlos rápidamente para su integración.
Saber cómo manejar estas tres dimensiones es vital para desarrollar esa inteligencia intuitiva que tan fundamental es en el mundo de los negocios.