La conciencia ambiental se incrementa positivamente en los peruanos gracias al reciclaje de residuos reutilizables. 52 estaciones ambientales, ubicadas en PlazaVea y Vivanda, motivan a que el público entregue plásticos, vidrios, papeles y tetra pack entre otros productos, dando vida a una cadena de valor con recicladores debidamente formados a nivel nacional y permitiendo que la defensa del ambiente se convierta en un foco de interés para muchas familias peruanas.
Supermercados Peruanos expresa su satisfacción porque las 52 estaciones para residuos sólidos reutilizables instaladas en PlazaVea y Vivanda, durante los últimos ocho años, han facilitado el reciclaje de las primeras mil toneladas de residuos sólidos, las cuales porcentualmente pueden desagregarse en 38,8% de vidrio; 29,2% de papel; 24,6% de Tetra Pack y 7,3% de plástico.
Con lo acumulado de papel, plástico, vidrio y metales, la empresa peruana ha logrado reducir el impacto ambiental equivalente a 10 065 barriles de petróleo y 4028 Ton de CO2.