El Banco Pichincha se convirtió en la primera entidad financiera en el Perú en emitir un bono social, dirigido a fortalecer el empoderamiento de la mujer a través de las microfinanzas y financiar el capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas (mype).
Se trata de un bono subordinado por 13 millones de dólares a un plazo de 10 años y una tasa de 6%, el cual ha sido estructurado y suscrito por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El BID identificó en el Banco Pichincha la oportunidad de emitir un bono social dirigido a un segmento de negocio donde el Banco tiene un portafolio sólido, que representa el 9% de sus colocaciones”, dijo el gerente general adjunto de Negocios del Banco Pichincha, Alex Spangenberg.
“Se dirige al segmento de microfinanzas con un fuerte enfoque de equidad de género, ya que el 58% de clientes del Banco son mujeres; el bono permite tener una nueva fuente de financiamiento para esos segmentos”, agregó.