La empresa estatal Petroperú informó que concretará una segunda emisión de bonos por 600 millones de dólares a fines del presente año, para culminar con el financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), cuya inversión total asciende a 4999 millones de dólares.
“Hay 600 millones de dólares para el financiamiento del proyecto que está pendiente y se hará una segunda emisión de bonos que se tiene planeado para este fin de año, a fin de completar los 4999 millones de dólares que costará el proyecto”, dijo el gerente del PMRT, Jorge Almestar.
“El anteaño pasado realizamos una emisión de bonos de 2000 millones de dólares, con excelentes tasas, que fue premiada dos veces en el exterior”, agregó. Explicó que con recursos propios se ha financiado 774 millones de dólares; también se hizo un aporte de capital de 325 millones de dólares; 1300 millones de dólares provienen de un financiamiento de la agencia de crédito española, que se firmó y aprobó en enero del año pasado.