Como parte de los procesos de transformación digital de Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, se ha sumado al equipo de Tecnología Patricia Wissar, nueva vicepresidente del área, quien liderará la gestión de nuevos procesos y tecnologías alineadas a la estrategia del negocio, así como la implementación de metodologías ágiles y de arquitecturas basadas en la nube para el máximo aprovechamiento del big data en beneficio de los clientes.
Desde su posición, también promoverá cambios culturales dentro de la organización, orientados a incentivar mejores prácticas, generar eficiencias y lograr, mediante la innovación y la transformación, que Ransa siga consolidándose como un referente logístico en la región.
Patricia Wissar cuenta con una amplia trayectoria en departamentos de Sistemas y Tecnologías de la Información. Antes de incorporarse a Ransa, fue Vicepresidente Corporativo de Sistemas en la Corporación Grupo Romero y previamente formó parte de empresas referentes en el sector como IBM, Oracle y Cisco. Culminó dos licenciaturas en Brown University y estudió una maestría en Georgetown University, graduándose con honores.
Con el nombramiento de Patricia, Ransa ha consolidado un área de TI a nivel corporativo que permitirá estandarizar diversos procesos del grupo, lograr sinergias que generen mayor valor a los clientes e innovaciones que permitirán aumentar la competitividad. Este equipo, con amplio conocimiento en el negocio logístico, está especializado en sistemas como WMS, TMS, SAP, integración, arquitectura funcional y metodologías ágiles, entre otras tecnologías y buenas prácticas que garantizarán el liderazgo de la compañía en el sector.