A pesar de la fuerte recesión que viene atravesando el sector construcción, la demanda de revestimientos ha mantenido una ligera tendencia al alza. Para el año 2019, se espera que dicho crecimiento alcance el 3%, impulsado principalmente por la recuperación del sector. El mercado de revestimientos, dominado tradicionalmente por el cerámico de pasta roja, viene mostrando un incremento paulatino de los volúmenes del porcelanato de pasta blanca.
David Shack, gerente Central de Producción de Cerámica Lima S.A., empresa que forma parte del Grupo Celima-Trebol, explicó que en los últimos dos años, el crecimiento de la categoría de porcelanato ha sido importante: en el año 2017 creció 21% (comparado con 2016), mientras que el año 2018 cerró con un aumento de 17% (frente a 2017). El estimado de crecimiento para 2019 es de 4% y está basado en la preferencia por la pasta blanca y la mayor accesibilidad a este tipo de producto.
En la actualidad, el mercado de revestimientos asciende a más de 55,5 millones de metros cuadrados anuales, de los cuales ya el 27% corresponde a porcelanatos y se observa que este tipo de revestimiento va ganando terreno frente al cerámico, tanto en Lima como en provincias.