LG Electronics e Infineon Technologies AG se han unido para presentar la tecnología de vanguardia Time-of-flight (ToF) para los amantes de los selfies en todo el mundo.
El chip sensor de imagen REAL3TM de Infineon jugará un papel clave en la cámara frontal del próximo LG G8 ThinQ, que se presentará en Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC) 2019. El innovador sensor ofrecerá un nuevo nivel de capacidad de cámara frontal en un smartphone.
Mientras que otras tecnologías 3D utilizan algoritmos complejos para calcular la distancia de un objeto al lente de la cámara, el chip del sensor de imagen ToF brinda mediciones más precisas al capturar la luz infrarroja cuando se refleja fuera del sujeto. Como resultado, ToF es más rápido y más efectivo en la luz ambiental, lo que reduce la carga de trabajo en el procesador de la aplicación, lo que también reduce el consumo de energía.
Y debido a su rápida velocidad de respuesta, la tecnología ToF se usa ampliamente en varios métodos de autentificación biométrica, como el reconocimiento facial. Además, debido a que ToF ve objetos en 3D y no se ve afectada por la luz de fuentes externas, ofrece una excelente tasa de reconocimiento en interiores como en exteriores, ideal para la implementación en aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).
El principal fabricante mundial de semiconductores de potencia, Infineon también es reconocido por su excelencia tecnológica en soluciones de sensores. El fabricante de chips alemán permite aplicaciones de alta fiabilidad para automóviles, administración de energía y seguridad digital. La compañía desarrolló la tecnología ToF que figura en el LG G8 ThinQ para su uso tanto en smartphones de gama alta y gama media.