Lima será nuevamente sede de la 9na Expo Energía 2019, que reunirá a destacados especialistas del país y la región. En el Perú, la mitad de la electricidad generada proviene del agua y la otra de hidrocarburos (principalmente gas). El diésel solamente tiene cierta importancia en zonas que no están conectadas a la red SEIN, donde se produce la energía eléctrica localmente. Es por ello que en nuestro país existen retos importantes para el desarrollo de una infraestructura en el campo energético.
En este contexto se desarrollará, el 26 y 27 de marzo, la 9° edición de la Expo Energía Perú 2019. Este año el lema será “Sector eléctrico: Tendiendo puentes entre el sector público y privado”, con el fin de que ambos sectores puedan debatir sobre los pro y contras de las diversas fuentes de energía, el uso de la hidroelectricidad, las térmicas y las nuevas fuentes sostenibles, además de la regulación y distribución en todo el país.
En el evento estarán presentes 55 conferencistas, quienes expondrán distintos temas que estarán enfocados a los siguientes tópicos: reforma y mejora del sector eléctrico peruano; retos y desafíos de la regulación eléctrica en la región; oportunidades de interconexión entre países vecinos, desarrollo de la distribución eléctrica en el país; plan de transmisión en el Perú, futuro de la hidroelectricidad, costos y beneficios del Gasoducto del Sur; entre otros.