La Alianza Global por los Jóvenes fue anunciada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, con el objetivo de impactar a más de seis millones de jóvenes para el año 2022. La iniciativa, que fue creada por Nestlé en 2014, es hoy recogida por 20 empresas multinacionales, quienes tendrán la responsabilidad de ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades para la empleabilidad.
Este será ahora un movimiento impulsado por empresas con ideas afines, apasionadas por trabajar juntas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a que adquieran las habilidades necesarias para que prosperen en el mundo laboral actual y del futuro. Los socios fundadores son: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, MasterCard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone, y White & Case. Además, la Alianza se enorgullece de trabajar con otros socios como el Banco Mundial y Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (Solutions 4 Youth Employment).
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que hoy ingresan al sistema de educación primaria, trabajarán en empleos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, que está en constante expansión.