Esta es la época del año en la que muchos padres deben hacerle frente a los gastos de la vuelta al colegio. La pregunta es, ¿cómo cubrir los gastos escolares sin perjudicar las demás responsabilidades financieras? La empresa Solven.pe ofrece algunos consejos para ahorrar en este nuevo año escolar:
Aprovecha las promociones: En estas épocas las grandes cadenas lanzan campañas escolares con descuentos importantes. Compara y anda por los útiles que te convienen en cada uno de los establecimientos.
Haz una lista de compras: Solo compra lo necesario. Es muy importante no salir de lo requerido; de lo contrario, el total del ticket puede aumentar y hacerte caer en sobreendeudamiento.
Compra marcas “blancas”: Recuerda que las marcas recomendadas en la lista son sólo una sugerencia, en muchos casos los productos genéricos son de la misma calidad y a un costo menor.
Reutiliza útiles escolares Si tus hijos solo utilizaron dos páginas del cuaderno del año pasado, ¡vuélvelos a usar! No necesitan una maleta o una caja de colores nueva cada año, recuerda revisar útiles que tengas guardados y que puedan volver a ser utilizados.