Los peruanos tenemos sangre emprendedora y así lo demostró el último estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor, donde se destaca que el 56% de peruanos considera que existen oportunidades para emprender.
En ese sentido, Oscar Salvador, Director de la plataforma de innovación empresarial “Súmate Al Éxito”, nos brinda 4 pilares que todo emprendedor debe tener en cuenta para asegurar el auge de su negocio y a su vez generarle mayor imagen y posicionamiento a su marca.
- ESPACIO DE TRABAJO: Contar con un espacio que te permita trabajar de manera cómoda y ordenada, generará una buena percepción y un lugar donde se puedan concretar reuniones y capacitaciones. Asimismo, el apoyo de una asistente que se encargue de la agenda diaria y coordine gestiones además de brindar una buena imagen, genera mayor organización para que puedas realizar acciones más concretas de la empresa.
- ASISTIR A EVENTOS DE RELACIONAMIENTO Y CAPACITACIONES: Como emprendedor, siempre debes estar “en todas” y capacitarte constantemente. Por ello, es importante que puedas relacionarte en eventos ligados al ecosistema emprendedor y presentarte con emprendedores, inversionistas y organizaciones que pueden ayudarte a seguir creciendo.
- LA TECNOLOGÍA ES TU MEJOR ALIADA: La tecnología es fundamental para los emprendedores que se encuentran en fase de crecimiento y es una gran herramienta de mejora en los procesos de producción, organización, ventas, cobranzas, entre otros.
- POSICIONA TU IMAGEN: No basta con emprender y vender, también debes aplicar estrategias de marketing, publicidad, plan de redes sociales, estrategias en medios de comunicación para que tu producto sea más visible, confiable y atractivo para tu público. Una estrategia de branding también ayuda a que tu marca tenga una identidad corporativa y en futuras reuniones comerciales genere buena imagen ante tus futuros clientes.