Con el propósito de trabajar juntos para superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en los asentamientos populares de nuestro país, Techo y Dakar volvieron a aliarse. Este año el rally más extremo y conocido del planeta se desarrolla exclusivamente en Perú, renovándose con un enfoque más sostenible.
Entre las grandes novedades del Dakar 2019 destacan que es el de mayor participación femenina en la historia de esta competición, las más altas medidas de responsabilidad ecológica y de seguridad; así como un invaluable aporte para los proyectos solidarios que Techo – Perú realiza en nuestro país.
Este año la comunidad beneficiada fue “Absalón Alarcón”, ubicada en el sector del cerro La Rinconada de Pamplona Alta, de San Juan de Miraflores, distrito en la que Techo – Perú desarrolló el primer estudio detallado sobre la situación de pobreza en 138 asentamientos populares identificados.
Techo y Dakar cierran el círculo de soporte social al responder específicamente a las necesidades de la población previamente analizadas, pues con motivo de la 41 edición del Rally Dakar la organización contribuye con un aporte económico de US$ 37 000 para la construcción de una loza deportiva, un centro comunitario y viviendas de emergencia para la población de “Absalón Alarcón”.