Al cierre del año 2018, las cifras de ventas de vehículos a nivel mundial y en América Latina mostraron una tendencia de crecimiento sólido para el segmento de las SUVs, con un aumento de 6% en comparación con el año anterior. De acuerdo con cifras publicadas en el reporte de ventas 2018 realizado por la consultora especializada Focus2move.com, se vendieron un total de 32.1 millones de unidades alrededor del mundo.
Nissan Qashqai se ubica dentro de los modelos más exitosos en el mercado global. En América Latina, el SUV de Nissan con más de 10 años en la región y más de 3 millones de unidades producidas desde su lanzamiento, mostró hasta diciembre de 2018 un crecimiento de 29%, con un total de 13.937 unidades o un promedio de 38 unidades vendidas por día. Es decir, los clientes latinoamericanos compran en promedio más de una Qashqai cada hora.
Para Guy Rodriguez, vicepresidente de Ventas & Marketing de Nissan América Latina, «el crecimiento en las ventas de Nissan Qashqai es resultado de la preferencia de los clientes de América Latina por las tecnologías y otros atributos de seguridad inteligente, diseño y desempeño que incorpora este crossover urbano; y que contribuyen a que sea uno de los vehículos más atractivos para quienes buscan un auto con conducción innovadora y emocionante».
Las tecnologías inteligentes pertenecientes a la visión Nissan Intelligent Mobility, con que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, hacen del Nissan Qashqai el auto ideal para un viaje seguro y emocionante para los conductores. Con el Intelligent Forward Emergency Braking, que apoya en la prevención del impacto, al activar un freno de emergencia en caso de que el conductor no escuche las alarmas auditivas y visuales emitidas por el vehículo. El SUV de Nissan incorpora también el Intelligent Around View Monitor, el sistema inteligente de cámaras con visión 360°.