Febrero es el mes perfecto para conocer Puno y disfrutar de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, una celebración que reúne a bailarines y músicos que llenan de alegría y color las calles a través de un escenario que es la esencia de nuestra cultura.
La fiesta de la Candelaria es una fiesta patronal reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad; este año congregará a 199 agrupaciones de danza que mostrarán sus bailes típicos, así como disfraces de luces en honor a la Patrona de Puno.
Durante el mes de fiesta se realizarán comparsas, presentaciones de danzas, ceremonias y una serie de actividades que incluyen la elección de la Reina del Folklore.
Para ser parte de esta festividad y no perder la oportunidad de vivir una experiencia única, PeruRail ofrece una promoción increíble e invita a sus pasajeros a realizar una de las rutas en tren más bellas del mundo, viajando en un tren de lujo PeruRail Titicaca donde a través de su coche observatorio podrá vivir y apreciar hermosos paisajes y disfrutar de increíbles danzas a bordo de lo que será el preámbulo perfecto del escenario que vivirá en la fiesta más grande de Puno.