Cerámica Lima S.A. (Celima), empresa que forma parte de Grupo Celima-Trebol, consolida sus operaciones en el país y reafirma su liderazgo en la industria de revestimientos al iniciar la fabricación de porcelanato de pasta blanca, convirtiéndose así en la única compañía en el país que fabrica y comercializa este producto.
David Shack, gerente Central de Producción de Celima, informó que la manufactura local de porcelanato es el resultado de un proyecto ambicioso que busca reforzar el posicionamiento de Celima como la principal marca del país. Celima viene realizando importantes inversiones en la modernización de todas sus plantas de producción con tecnología de última generación, a fin de asegurar el incremento de la capacidad productiva que permita atender la demanda del mercado local e internacional.
Para la implementación del proyecto de porcelanato la compañía ha invertido varios millones de dólares en el desarrollo del producto y la adquisición de nuevos equipos de tecnología italiana de última generación para su planta ubicada en San Juan de Lurigancho. Este desembolso se suma a los US$ 140 millones que ya viene invirtiendo la compañía desde hace cinco años en la nueva planta de Punta Hermosa, lo que le ha permitido mantenerse como el líder en la industria de revestimientos del país.