Axis Communications, fabricante de soluciones de video IP, control de acceso IP y audio IP, superó en diciembre la marca de 750 resellers en Perú.
Las 54 empresas que se agregaron a la red de resellers Axis están ubicadas del norte al sur del país, en ciudades como Trujillo, Sullana, Moquegua, Cusco, Chiclayo, Chepen, Arequipa y la región de Pasco.
En el 2017, Axis sumó a 67 resellers en Perú, también ubicados en distintas provincias para atender a la demanda en todo el territorio. Este crecimiento sostenible del sector de videovigilancia, audio profesional y control de acceso IP en Perú es atendido por dos distribuidores a nivel nacional: Anixter y ScanSource.
De hecho, la estrategia de expansión de Axis está basada en su Programa de Canales. Las empresas con mejor performance comercial y que cumplan con los requisitos del programa (como la presencia en su equipo de un profesional certificado en la marca) suben a las categorías Silver o Gold. En Perú, así como en otros países, los resellers bajo estas categorías son los principales responsables del proceso de digitalización de sistemas de videovigilancia, audio y control de acceso en el mercado.
Uno de los sectores que está impulsando esa actualización tecnológica es el de la videovigilancia urbana, que muchas veces produce una reacción en cadena. Es el caso de la municipalidad de Huancayo, que tras instalar un moderno sistema de videovigilancia con 50 cámaras Axis para combatir el crimen organizado, sicariato y secuestro, inspiró a la ciudad de Huaraz, provocando el alejamiento de organizaciones criminales también allí.