Según la encuesta de Calidad de Vida de los CEOS o líderes empresariales realizada por Vistage, el 71% afirma sentirse bien con la cantidad de horas destinadas al trabajo, el 25% indicó sentirse regular y solo un 4% aseguró sentirse mal. A su vez, el 31% señaló sentirse muy productivo.
Ignacio Mealla, director de Vistage indica “se registra una mejoría en la satisfacción versus la misma encuesta realizada el 2017 y creemos que en parte se debe a que las empresas ya no separan al ejecutivo de la persona, y están comenzando a convivir en armonía”, agregó.
Ante la pregunta, cuánto disfruta de su trabajo, el 75% de los CEOS consideró que mucho, el 25% normal y solo un 1% dice disfrutar poco de su trabajo. Al respecto, el director de Vistage, explica que esta cifra de 75% es alta con respecto a estudios similares que realizan en otros países. “Que los CEOS estén disfrutando de su trabajo significa que están pudiendo tomar buenas decisiones y que están impactando positivamente en la vida de miles de trabajadores y en sus familias”, añadió.
Asimismo, es importante destacar que en comparación con los estudios realizados en Argentina, Chile y Estados Unidos los CEOs de Perú arrojan mejores resultados.
Sin embargo, cuando se consulta por el nivel de estrés, el 73% señala que se siente medianamente estresado, el 18% muy estresado mientras que un 8% se siente poco estresado. “Los CEO están en el negocio de tomar decisiones y eso genera mucha responsabilidad. Si esa responsabilidad no se canaliza de la forma adecuada puede provocar estrés”, manifestó el directivo.
Asimismo, el estudio detalla que a los líderes empresariales les cuesta desconectarse del trabajo luego de abandonar la oficina pues el 71% afirmó que siempre responden temas laborales una vez que ha finalizado la jornada de trabajo y el 75% duerme todo el tiempo con el celular prendido