Desde que Mercado Libre abrió sus oficinas en el Perú el año pasado, una de las grandes apuestas de la compañía fue el lanzamiento de Tiendas Oficiales. Se trata de un formato dirigido a las grandes marcas, donde pueden abrir su propia tienda online a través de la plataforma de Mercado Libre y vender directamente al público, apalancándose en el posicionamiento local y el alto volumen de usuarios que tiene este e-commerce, considerado el más grande de la región.
100 Tiendas Oficiales en Perú
En el Perú, la primera Tienda Oficial de Mercado Libre fue abierta por Skil –marca de herramientas del grupo Bosch–, en junio del 2017, fecha desde la cual se han sumado las empresas líderes de diversos rubros. Los ingresos más recientes son los de Huawei –compañía de smartphones– y Philips –marca de electrodomésticos–, con los que ya se cuentan 100 Tiendas Oficiales ofertando lo mejor de su catálogo al público peruano, cumpliendo una de las principales metas que el e-commerce se trazó este año.
“Tiendas Oficiales responde a nuestro objetivo permanente de que más del 95% de los productos que ofertamos sean totalmente nuevos y con garantía. Con más de 500,000 visitas diarias, y como el e-commerce más consultado en el Perú somos el aliado perfecto para las grandes marcas que buscan incursionar en el comercio electrónico local o que necesitan fortalecer su estrategia digital”, señala Antonio Annese, Gerente General de Mercado Libre Perú.