La segunda edición del Cyber Wow, el evento de eCommerce más grande de nuestro país, organizado por el IAB Perú, que se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre, generó un total de S/ 51 millones en transacciones con tarjeta de crédito y débito. Ello significa que en promedio se generaron S/ 17 millones en ventas por día.
En esta oportunidad, participaron 52 marcas, en 9 categorías, generando 1144 ofertas lo que significa un incremento considerable versus los resultados de la primera edición que tuvo 28 marcas que generaron alrededor de 750 ofertas. En ventas, la segunda edición registró un incremento del 10%.
En ese contexto, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), gremio empresarial de la industria digital peruana, como organizadores del Cyber Wow, comparte los resultados más resaltantes de esta segunda edición.
- CONSOLIDACIÓN DEL CANAL ONLINE VS OFFLINE.- En esta segunda edición, los comercios participantes, como mínimo, duplicaron sus ventas versus un día promedio, como fue el caso del rubro turismo. Por otro lado, el rubro “Market Place” multiplicó sus ventas x3; superado solo por Retail que obtuvo un incremento de 8 veces sus ventas promedio y por Supermercados, que registró la tasa más alta con un incremento de 10 veces sus ventas con respecto un día normal.
- TICKET PROMEDIO.- El ticket promedio en esta segunda edición, fue de S/ 180, lo que representa un incremento de 50% versus la inversión de un día normal en el canal online que es de S/ 119. Este resultado se debió a la gran diversidad de ofertas en productos y servicios; y a al incremento de la confianza por parte del consumidor en el canal online.
- MÁS DE 1000 OFERTAS.- Esta segunda edición trajo consigo muchas novedades y el incremento de las ofertas en las nueve categorías, siendo un total de 750 ofertas adicionales a las que se dieron en la primera edición.
- AUMENTO EN TRANSACCIONES.- El primer día de la segunda edición del Cyber Wow se realizó un total de 94,849 transacciones con tarjetas de crédito o débito según los reportes de Visanet Perú. El segundo día tuvo 90,512 transacciones y para el tercer día se incrementó a 100,880 transacciones realizadas en su totalidad. Estas cifras son muy alentadoras y responden a una buena acogida por consumidores