El Congreso de la República promulgó la Ley General de Bodegueros. Al respecto, Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) saludó la promulgación de esta norma, que permitirá equilibrar las condiciones competitivas de las bodegas en el mercado de consumo masivo. Las bodegas de barrio se enfrentan al ingreso y expansión de las grandes cadenas de minimarket y el crecimiento del canal moderno en general.
“Agradezco al Congreso de la República del Perú, especialmente a la congresista Ana María Choquehuanca, autora de la Ley, y a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, por impulsar y promulgar esta norma, que beneficiará a cerca de 500 mil bodegas en todo el Perú”, expresó.
Agregó que la Ley promoverá la competitividad de los bodegueros, a través de la formalización, capacitación y asistencia técnica, además de servicios de acceso a productos tecnológicos, entre otros, para satisfacer las necesidades de las micro y pequeñas empresas y competir en mejores condiciones en el mercado.
Andrés Choy señaló que se trata del primer marco legal para las bodegas, único en la región. “Con la Ley de Bodegueros, el Perú se encuentra a la vanguardia en materia legal del comercio minorista”, manifestó.