El mercado de panetones en el Perú tiene un tamaño aproximado de 30 mil toneladas, valorizado en 400 millones soles anuales; el 80% de las ventas se concentran en los últimos 4 meses del año.
A pesar de que en la actualidad existen más de 60 marcas en la categoría, Nestlé reafirmó su liderazgo en la última campaña con un 38% de participación de mercado con sus marcas D’Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón.
Panetón D´Onofrio espera que este año la categoría crezca alrededor de 5%. D’Onofrio, como líder, será el principal propulsor, creciendo alrededor de 8%. El Perú ofrece aún grandes oportunidades, ya que somos el segundo país con mayor consumo per cápita en el mundo después de Italia. Se consume en promedio un panetón por peruano en tan solo cuatro meses y el principal rol de la categoría es el regalo (más del 40% de los panetones que se compran son para regalar)
La empresa apuesta también por la marca Chocotón, que se encuentra activa todo el año buscando desestacionalizar la categoría a través de la innovación: desarrollaron una nueva plataforma de bizcochos rellenos; Chocotón relleno manjar y vainilla, con lo que buscan duplicar el valor de la marca.