Indian Motos, concesionario especializado en vehículos menores y representante exclusivo de la marca India TVS, acaba de inaugurar su nuevo showroom en Lima, el cual ha sido edificado en un área de 2600 mts2, con una inversión de 5 millones de dólares, que incluyó la adquisición del terreno.
En el corazón del clúster automotriz
“Aquí funcionarán desde este mes tanto las oficinas administrativas, como el área de exhibición, de ventas de repuestos y el taller postventa para vehículos de 2 y 3 ruedas. Ubicarnos en La Marina era clave para nosotros, pues esta zona se ha convertido en una referencia para el sector automotriz, especialmente para los clientes que buscan una moto o un mototaxi”, explica Carlos Lacalle, Gerente Comercial de Indian Motos.
Para la compañía, la inauguración de este mega showroom marca la culminación de un año positivo, donde lograrán colocar unas 10,000 unidades, con un crecimiento en ventas del 11%, muy superior al crecimiento reportado por el mercado general (4%), que se vio muy afectado por la implementación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la variación al alza del dólar.
Proyecciones de crecimiento en el 2019
“Es probable que estos factores sigan afectando al mercado durante el 2019, sin embargo nosotros apuntamos a crecer un 30% en facturación, y colocar 14,000 unidades, basándonos en una estrategia de descentralización de nuestras ventas y la introducción de nuevos modelos”, revela el ejecutivo de la compañía, que representa a TVS en el Perú desde el 2012.
Cabe destacar que Indian Motos y TVS cuentan con más de 170 puntos de venta en todo el país y proyectan llegar a 200 el próximo año. A la fecha, TVS es una de las 10 marcas de vehículos menores más vendidas en el Perú, y cuenta con el 30% de participación en el mercado de mototaxis de origen indio a nivel nacional, y un 40% lima en su versión GLP.