Al concluir el presente año, la provincia de Huaral se habrá convertido en el principal destino turístico de rutas cortas en el ámbito nacional, reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Huaral, Rosa Elena Balcázar.
Al respecto, precisó que 150 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, habrán visitado dicha jurisdicción, en la que se destaca el Castillo de Chancay y la ciudadela preinca, Rupak.
Igualmente, los visitantes optaron por Huaral debido a su calidad gastronómica, en especial el denominado plato de bandera “Chancho Al Palo”. Cabe indicar que en 2017, la provincia de Huaral fue visitada por 120 mil turistas.
La titular de Ahora Huaral explicó que para el siguiente año enfocarán sus esfuerzos en dar a conocer más lugares paisajistas y culturales, además de su riqueza gastronómica.
“El esfuerzo del sector privado será fundamental en lograr estos objetivos y serán traducidos en el crecimiento del flujo turístico en unos 180 mil visitantes para el próximo año”, estimó Balcázar.