EXE, Agencia de Marketing Digital Integrado destacó en su segunda participación en el FIP 2018, que se celebró el pasado viernes 7 de diciembre en Buenos Aires.
El FIP Awards es un certamen de muestra y premiación bastante exigente, que analiza 17 segmentos de técnicas de marketing y en la que participan agencias de 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados unidos, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.
Este ha sido un año lleno de reconocimientos para EXE en diferentes certámenes de marketing y publicidad. Su participación en el FIP le ha permitido cerrar el 2018 de la mejor manera, obteniendo 3 Oros y 2 platas.
Los 2 FIP de Oro se los llevó por su trabajo realizado para Ferrand, la reconocida marca peruana de cristalería, en la categoría Diseño Web, que galardona los sitios web y micrositios más destacados; y Sitios Web para Móviles, enfocado en la distribución de contenido basándose en las preferencias del usuario.
EXE renovó su sitio web con características responsive, pensando en un público más joven, desarrollando un portal que respire los valores de la marca y transmita el ADN de Ferrand. Además, implementó un eCommerce que obtuvo excelentes resultados en su primer año.
El tercer FIP de oro lo ganó con Florerías Unidas en la categoría Éxito Continuado, que premia aquellas campañas o ideas que hayan demostrado concreta efectividad en el tiempo.
El reto era incrementar las ventas a través del canal online manejando sus plataformas digitales. EXE desarrolló un plan de marketing digital integrado, renovando su identidad, generando un concepto de marca, dándole un giro total a la comunicación en medios digitales. Así mismo, implementó un nuevo Sitio Web con eCommerce, así como estrategias en redes sociales y la gestión de la publicidad digital.
El primer FIP de Plata lo consiguió con Totto, en la categoría Contenidos Creados en Plataformas para Redes Sociales, que premia aquellas campañas generadoras de vínculos entre la marca y los consumidores. Una campaña emotiva por el Día de la Madre, que tenía como núcleo un spot digital con el que buscaba revalorar todo el tiempo que nos ha dedicado mamá. Siempre hemos contado con ella y era momento de decirle: #CuentaConmigoMamá.
El segundo FIP de plata lo obtuvo con su campaña “Compra lo que quieras, haciendo lo que quieras y con los descuentos que quieras” para Los Cyber Days 2017 de la CCL, el evento más importante de eCommerce en Perú, en la categoría Acciones en Nuevos Medios Interactivos, que premia a las mejores campañas de publicidad en internet. EXE desarrolló el concepto creativo de campaña, y la producción audiovisual de 4 spots publicitarios que se comunicaron en plataformas digitales (redes sociales y portales online) y medios masivos (radio, prensa escrita, tv y cine). Además de la estrategia en redes sociales y gestión de la pauta digital.