Aprovechando las fiestas navideñas y de fin de año, muchas personas deciden apostar por un pequeño negocio invirtiendo un pequeño capital que les brinde grandes beneficios.
El Gerente General de Digiflow, empresa pionera en Facturación Electrónica y especialista en emprendimientos Renzo León-Velarde nos brinda algunas ideas de los negocios que suelen aparecer en esta época del año que pueden ser temporales o volverse estables si sabemos enfocarlos bien.
- Canastas navideñas.- Muchos emprendedores deciden apostar por esta opción que resulta bastante rentable si se conoce los lugares adecuados para poder comprar al mayor. Mercados de abastos mayoristas son ideales para encontrar todos los productos que puedes ofrecer en tu canasta. Son miles las organizaciones, especialmente las pymes, que buscan una empresa que los ayude en esta tarea.
- Desayuno de fiestas navideñas.- Antes de que todos los trabajadores vayan a pasar fiestas con sus familias, las empresas hacen un pequeño compartir con sus empleados para pasar un momento agradable o hacer el intercambio de regalos o el infaltable “amigo secreto”. Ésta es la oportunidad si tienes un negocio de catering o estás en el rubro gastronómico, de eventos, o simplemente todos aman cuando cocinas, para que busques entre tus contactos quién necesita este servicio.
- Regalos personalizados.- ¿Para qué perder tiempo en los centros comerciales que en estas fechas se llenan de gente? Los millenials son más simples y prefieren comprar todo por redes o de manera online. Crea tu fan page, o una cuenta en instagram para promocionar tus regalos y dales un toque personalizado. Puedes incluir un recargo por delivery dentro de la ciudad.
- Regalos al por mayor para empresas.- Ahora muchas compañías deciden darle un presente a los hijos de sus colaboradores. Puedes ofrecer juguetes diferenciados por edades, envueltos en papel de regalo y con una dedicatoria de la empresa.
- Cena de fiestas.- Más familias están optando por entregarle la tarea de preparar la cena navideña a un especialista. Hay quienes quieren pavo, otros lechón, otros son veganos; alternativas que puedes ofrecer para navidad y fin de año. Recuerda evaluar bien la logística en las entregas para que todos tengan su cena lista a tiempo.