Wallqa se prepara para el mundo. El restaurante máster de Le Cordon Bleu, líder mundial en educación culinaria, inició este jueves 8 de noviembre el lanzamiento de su nueva imagen y sus planes de expansión internacional de la mano del Grupo Nexo Franquicias.
El restaurante y la franquiciadora presentaron el modelo de negocio de Franquicias Wallqa, con la expectativa de abrir la primera sede internacional en 2019, agregando que la expectativa de crecimiento anual es de un nuevo local al año.
“Tenemos proyectadas cinco nuevas sedes internacionales para el año 2023. Queremos aperturar un Wallqa al año, empezando con Latinoamérica en 2019”, señaló Arturo Piedra Dalmau, gerente general de Wallqa Restaurante. Además, mencionó que los planes de expansión van más allá del continente y que cuentan con interés de grupos inversores de todo el mundo.
Chile, Brasil y Colombia son los mercados más atractivos inicialmente para Wallqa y el Grupo Nexo Franquicias. Miami y Nueva York también cuentan con el visto bueno, debido a la creciente demanda de gastronomía peruana en los países del norte del continente. En el medio oriente, Dubái se perfila como país interesado en acoger a la marca.