El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que los emprendimientos beneficiados por la iniciativa Startup Perú, del programa Innóvate Perú, generaron ventas por más de 116 millones de soles.
Refirió que desde el lanzamiento de Startup Perú se han invertido más de 35 millones de soles en alrededor de 400 emprendimientos innovadores, provenientes de 18 regiones del país. “Todos estos emprendimientos han generado alrededor de 3000 empleos con sueldos promedio de más de 2000 soles (cerca de tres veces el sueldo mínimo)”, enfatizó.
Añadió que en la sexta generación de Startup Perú, cuyos resultados se presentaron en junio pasado, se invertirá más de cinco millones de soles en 53 emprendimientos innovadores, 21 emprendimientos dinámicos y dos empresas de alto impacto.
El titular de Produce, junto a Perú Emprende, una red de 50 organizaciones públicas y privadas, participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento, que tendrá más de 200 actividades durante noviembre en diversas regiones del país.