Solven, Fintech líder brindando créditos en línea de entidades financieras reguladas, lanza al mercado una solución para todas las personas que no califican a créditos bancarios convencionales, a través de un acuerdo con el empleador y el descuento directo de la nómina de sueldo.
La inmediatez de la operación y la eliminación de un proceso largo son algunas de las claves que hacen que Solven se mantenga como la Fintech líder brindando créditos personales. “Creemos que reunir la oferta en un solo lugar y acelerar los procesos no es suficiente, 2 de cada 3 personas que aplican a un préstamo en línea no califican y por ello que presentamos financiamiento con descuento de nómina para colaboradores del sector privado”, comentó Facundo Turconi, Fundador & CEO de Solven.
Diversos bancos ya ofrecen este tipo de créditos -a través de un acuerdo con el empleador y la retención de las cuotas de los sueldos- pero, enfocados primordialmente en el sector público. Solven brindará estos créditos exclusivamente en el sector privado, en un proceso 100% en línea, tanto para el colaborador como para la administración por parte de la empresa, con desembolso inmediato y brindando un acceso universal para todos los que soliciten préstamos sin considerar la calificación crediticia.
“Es una modalidad en la que todos ganan, la empresa automatiza todos estos procesos y se olvida de asistir crediticiamente al colaborador poniendo el dinero en su negocio, las empresas financieras asumen muchísimo menor riesgo y aceleran la distribución, mientras que los solicitantes acceden a créditos más baratos que en el mercado abierto y con