Filtros de cigarrillos, redes, latas y residuos plásticos forman parte del paisaje habitual de nuestras playas. Es por eso que, en el marco de la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas, más de 5000 niños, jóvenes y adultos se movilizaron este fin de semana en diferentes zonas costeras y de ribera de Lima y Callao para sumarse a una limpieza masiva, logrando recolectar 100 toneladas de residuos que contaminan nuestras playas y ríos.
En el Perú, la iniciativa es impulsada por el Instituto Vida y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo del Sistema Coca-Cola Perú. La actividad, que se realiza en nuestro país desde hace más de 20 años, ha logrado movilizar a más de 200 000 voluntarios y recolectado más de 6000 toneladas de basura marina. Mundialmente, la campaña es promovida por la ONG Ocean Conservancy, y se realizó en más de 90 países.
En línea con su compromiso global, Un Mundo sin Residuos, el Sistema Coca-Cola busca sensibilizar a las personas acerca de la importancia del reciclaje, de cómo los materiales pueden tener más de una vida y ayudarlas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Es por esto que se sumaron a la limpieza de playas masiva, no solo como patrocinadores, sino también como voluntarios en playa Arica en Lurín.