Crecer Bien cumplió 10 años impactando positivamente en la nutrición de 263 mil niños de escuelas públicas en el país y lo celebró en el marco de la gran “Feria Nutrirrica”, un espacio en el que se premia a las mejores recetas de los padres de familia, que son evaluadas por su nivel nutritivo, originalidad, precio y sabor.
Crecer Bien es un programa de educación nutricional que busca desarrollar hábitos de higiene y promover la actividad física y el consumo de loncheras saludables que se implementa desde el año 2008 a través de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, el cual avala el trabajo que se realiza en las instituciones educativas, las supervisa y evalúa todos los años.
Crecer bien es parte de “Nestlé por Niños Saludables”, una iniciativa global de Nestlé que busca promover estilos de vida saludables en los niños y niñas en todo el mundo y que en el Perú tiene como objetivo promover la actividad física, el manejo de porciones y la desnutrición crónica infantil.
“En Nestlé tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En el Perú, una de nuestras mayores barreras para lograrlo son los problemas de malnutrición como la anemia, que afecta a uno de cada dos niños menores de tres años, y la desnutrición crónica infantil, que afecta al 13% de los niños menores de cinco años”, mencionó Lilian Miranda, gerente general de Nestlé Perú.