La modalidad de e-commerce ha triplicado sus ventas en América Latina los últimos seis años, con una cifra de 40 millones de dólares. Perú, país potencial del consumo masivo por internet, se convertirá en el líder de esta modalidad para el 2019, según los reportes de TiendaMia.com, una tienda virtual que permite a los usuarios comprar productos de Estados Unidos sin la necesidad de viajar para adquirirlo.
«Con poco tiempo, Perú se posicionó rápidamente como nuestro tercer mercado. Ahora ya es el segundo mercado a la par de Argentina, y en pocos meses superará a Uruguay», señala Gonzalo Peralta, Country Manager de TiendaMia.com. Como es de esperarse, el mercado peruano cada año crece en diferentes sectores, y la manera de comprar productos en línea es una tendencia que va en aumento.
Actualmente, esta plataforma norteamericana vende unos 15 mil paquetes por mes,y para este último bimestre espera crecer más de 200%. Dentro de sus características, está la información oportuna que otorga a sus usuarios y la transparencia en todas las ventas que se realizan. Además, está la facilidad de pagos y envíos.
TiendaMia.com destaca por ser un mercado «long tail», que consiste en una plataforma que vende los accesorios y productos más específicos y selectivos que demanda el cliente. «Lo que encontramos en Perú fue una necesidad no satisfecha. Los clientes querían comprar cómodamente a distancia desde su hogar , oficina o cualquier lugar del Perú. Nosotros, ante esa necesidad, actuamos primero con transparencia, y el peruano ha respondido satisfactoriamente», añade Peralta.
Los clientes con esta tendencia de compra tendrán la posibilidad de seleccionar mediante un amplio catálogo virtual, más de 1000 millones de productos de Amazon, eBay y Walmart en todos los modelos, colores y tallas.