Newrest, empresa especializada en la restauración fuera del domicilio con más de un millón de comidas servidas diariamente en 49 países, cerró sus estados financieros consolidados el 30 de septiembre de 2018.
Así, la empresa – una de las compañías de catering multisector líderes en el mundo- registró una facturación consolidada de 1,382 millones de euros a nivel mundial en el último ejercicio, lo que representa un crecimiento de 8.5% frente al periodo anterior.
Todos los segmentos de negocios del Grupo tuvieron una tasa de crecimiento satisfactoria, con un incremento del 16% en el sector de catering de aerolíneas. Por industria, el volumen es liderado por el catering aéreo (42%), seguido del catering colectivo y gestión de base de vida (33%), restauración ferroviaria (21%) y venta minorista en aeropuertos (4%).
La participación del sector de Alimentación Colectiva y Sitios Remotos en las actividades del grupo aumentó del 30% en 2016 al 33% en 2018. La proporción del sector de Catering para aerolíneas creció a 42% en comparación con el 38% en 2017.
En el Perú, Newrest ofrece un amplio portafolio de soluciones dirigidas a empresas que requieren soporte en aspectos como restauración colectiva y servicios asociados: alimentación, hotelería, recreación, limpieza y mantenimiento.
A nivel nacional, la empresa ha tenido un crecimiento de más del 7% en su volumen de negocios, principalmente en el sector aéreo, gracias a nuevos contratos con aerolíneas como Air France y KLM.
En el segmento de Empresas, Newrest también ha mostrado una variación positiva importante, habiendo sumado este año a su cartera de clientes a entidades como el Banco Central de Reserva, Metso, Multitop y Petroperú.