Los peruanos en promedio solicitan su primer préstamo a los 26 años, buscando entidades confiables que se ajusten a sus necesidades de crédito. La tecnología les permite acceder a préstamos personales en el sistema financiero en mejores y a través de canales de distribución más modernos.
Empresas como Solven facilitan la inclusión financiera, ya que brindan acceso al crédito de entidades reguladas, a través de un trámite 100% online. “Hemos sido seleccionados, para participar del programa en New York, entre las 12 StartUps con mayor potencial de escalamiento a nivel global por Village Capital – firma de capital de riesgo que invierte en empresas que generan un impacto positivo en la sociedad”, precisó Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven.
Los 4 errores que no debes cometer al solicitar un préstamo:
- Ir con la primera oferta. Todos los bancos te cobrarán tasas de interés diferentes, por lo que es inteligente comparar las ofertas antes de contratar. Incluso, es importante entender si el producto que solicitas es el que realmente necesitas.
- Más tiempo implica intereses más altos. Muchas personas cometen el error de pensar que mientras la cuota sea más baja es mejor, sin conocer que mantener un crédito durante un tiempo mayor resultará en el pago de más intereses.
- No leer la letra chica del contrato. Es importante leer y comprender cuales son todos los costos del crédito, comparando las TCEA, que es la tasa final que pagarás por el mismo.
- Conocer tu capacidad de endeudamiento. Considera solo aquello que puedes pagar, y resérvate incluso un margen por cualquier eventualidad que pudieses tener. Antes de ir al banco o de aplicar para un crédito, conoce cuál es tu capacidad de pago.