La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó la cuarta entrega del “Certificado Azul”, que reconoce las buenas prácticas aplicadas por la empresa privada en el uso eficiente del agua y por la responsabilidad social aplicada en la gestión de recursos hídricos en las cuencas donde se ubican las unidades productivas.
El Certificado Azul es una iniciativa peruana única e inédita en América Latina, que se otorga desde 2016 y este año reconoce a las empresas Nestlé Perú, Celepsa y Minera Coimolache (Minas Buenaventura), quienes asumieron el compromiso voluntario de compensar los impactos del uso del agua en las cuencas de influencia de sus proyectos.
“En Nestlé creemos firmemente en el derecho fundamental de las personas al acceso al servicio de agua potable y segura. Sabemos que, en la actualidad, hay muchos peruanos que aún no cuentan con este recurso básico. Los proyectos que llevamos a cabo buscan oportunidades de reducir el uso de agua y reutilizarla en nuestras operaciones, para que más agua se pueda destinar a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de las comunidades”, comentó Antonio Arellano, Gerente Técnico de Nestlé Perú-Bolivia.