Desde finales del 2012, Cámara de comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas «Cyber Days», donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo coso y desde la comodidad de su casa, oficina, entre otros. En esta oportunidad, cerca de 60 marcas nacionales e internacionales trabajarán arduamente con la finalidad de brindar bienes y servicios de excelente calidad y a los mejores precios durante el 26 y 17 de noviembre desde las 00:00 horas.
En ese sentido, Cámara de Comercio de Lima, elaboró un estudio para conocer las estrategias que aplican los diversos comercios electrónicos a finales de año para atraer a más cibernautas y también los comportamientos de compras habituales, teniendo como muestra a más de 80 comercios participantes. Entre los resultados del mencionado estudio, se les consultó cual es el medio de pago más utilizado por sus clientes en su portal ecommerce, de los cuales 42.7% precisó que el favorito es hasta el momento la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), pago en Agencia Bancaria ( 16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5,14%).
Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que: «Los retos más importantes que tenemos en nuestro país, y que van a contribuir al crecimiento del ecommerce son, el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera, los cuales debes ser para sus clientes ágiles y seguros, así como facilitarles toda la información que necesiten antes de tomar la decisión de su compra en línea».
También se le consultó a las marcas participantes del estudio cuáles son los días de la semana donde los clientes compran más y se detectó que son los lunes (24.53%), martes (20.75%) y miércoles (22.64%), por ello se concluyó que son días perfectos para ofrecer los mejores descuentos para el Cyber Days que organiza el gremio.