Hoy en día los beneficios de la compra en medios digitales orientados a los resultados a través de la compra programática son ampliamente reconocidos por los anunciantes del mundo y Latinoamérica (Argentina y México). En tal medida, un 80% planea aumentar su inversión en ellos en los próximos 12 a 24 meses, con el objetivo de identificar sus resultados en medios digitales desde una mirada más cercana. Así lo revela la primera edición del estudio Global Outcome Survey de Xaxis, unidad de compra programática de GroupM, que ofrece datos tanto en medición digital como en la manera de afrontar la planificación.
Los medios impulsados por los resultados son una estrategia de marketing que utiliza una combinación de información basada en datos, conocimiento del mercado, destreza técnica y diseño de un mix de medios personalizados alineado con los objetivos finales del anunciante. En ese sentido, Xaxis revela que, de acuerdo con la investigación, en Latinoamérica más del 70% de los anunciantes se encuentra relacionado con el término “medios impulsados por resultados”.
Asimismo, la investigación revela que el 76% de los anunciantes encuestados comenta que
la capacidad de cumplir con los objetivos de negocio tiene un impacto positivo en el presupuesto de marketing asignado al negocio. En ese sentido, no cabe duda de que el anunciante es cada vez más proclive a utilizar, en su inversión digital, campañas con resultados garantizados por su impacto en el negocio (el 80%).