La Sociedad Peruana de Marketing presentó con éxito el Top Marketing Program, Edición Toolkit: Plan de Marketing 2019, una mañana de conferencias que congregó a reconocidos especialistas del rubro y representantes de prestigiosas empresas del país, quienes compartieron tendencias económicas y de mercado en base a sus estudios y mediciones.
“Decidimos realizar el Top Marketing Program al identificar la necesidad de hacer un análisis realista de las oportunidades que tienen las empresas a partir de una planeación estratégica de marketing que contemple el mercado, la organización, los productos, la promoción, las ventas y el talento; y así poder brindarle al participante un kit de herramientas: guía metodológica, datos y tendencias vigentes del mercado, soportado por un conjunto de experiencias”, indicó Rolando Arellano B., gerente general de Arellano y presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.
En esta ocasión se optó por enfocar los tres bloques principales en brindar a los asistentes una guía metodológica que les servirá como método práctico para poder elaborar un plan de marketing. Además, contextualizar el panorama actual local y global, con el fin de analizar algunas de las estrategias de marketing, que tienen como meta definir el norte estratégico y las acciones necesarias que deben plantearse las empresas para concretar resultados.