En nuestro país, alrededor de ocho millones de jóvenes pertenecen a la “generación Y”, también conocida como “millennial”. Parte de ellos, con edades entre los 26 a 35 años y con una mayor estabilidad económica, evalúan adquirir un departamento propio. Por ello, muchas empresas inmobiliarias han adaptado sus propuestas y, actualmente, ofrecen diferentes alternativas de viviendas que vayan acorde a las necesidades del mercado.
Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica, “los millennials peruanos que están pensando en independizarse o las parejas jóvenes que están considerando mudarse juntas, buscan departamentos propios de formato pequeño, es decir, entre 40 y 75 m2 aproximadamente, pero donde el espacio sea totalmente funcional”.
Por esto, al momento de buscar su primera vivienda, los millennials se aseguran de que el inmueble tenga distintas cualidades que se adapten a su estilo de vida. Entre sus demandas más comunes, Vigil menciona las siguientes:
Ubicación.
Para los millennials, la ubicación del departamento es fundamental. Este segmento de la población busca que su vivienda se sitúe en una zona céntrica, próxima a centros comerciales o empresariales.
Funcionalidad.
Los departamentos de formato pequeño son preferidos por los millennials, ya que buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Por ello, se inclinan principalmente por espacios de 1 o 2 dormitorios.
Áreas comunes
Con el fin de complementar el metraje del departamento, las inmobiliarias ofrecen diferentes opciones de áreas comunes que vayan de acuerdo con su estilo de vida y les permitan disfrutar de su vida social.