En la Junta General de Accionistas, realizada el 2 de octubre del presente, con la presencia del presidente del Directorio y Gerencia Mancomunada de Caja Huancayo, se aprobó la incorporación del Banco Interamericano de Desarrollo -BID Invest- como nuevo inversionista financiero de Caja Huancayo.
Como primer acuerdo de la Junta, se aprobó que la participación del BID Invest será hasta 8,99% del accionariado final, con un capital de 15 millones de dólares durante un periodo de 6 a 9 años, al término del cual la Municipalidad Provincial de Huancayo ejercerá el derecho de recompra de las referidas acciones con la intervención como garante de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).
El presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís, explicó que el BID llega a Perú para invertir solo en una entidad financiera que cumpla con ciertos requisitos y condiciones que tiene Caja Huancayo. También afirmó que su incorporación como inversionista permite que la Caja tenga mayor presencia a nivel nacional e internacional y a su vez, contribuye en el fortalecimiento de su capital.